Un cirujano hispano de EE.UU. extirpará tumor facial masivo a un bahamense


El paciente, Jacob Beneby, ha pasado desde los 12 años por el quirófano en numerosas ocasiones. Pero el tumor siempre ha reaparecido
Un cirujano hispano de EE.UU. extirpará tumor facial masivo a un bahamense

Por

jueves, 17 de diciembre de 2020 17:45

Un cirujano hispano del Broward Health Medical Center, de Fort Lauderdale (norte de Miami), extirpará un tumor facial masivo a un bahamense de 46 años que durante 30 años ha visto impotente cómo ningún experto era capaz de acabar con esta dolorosa condición médica que amenaza su vida.

El paciente, Jacob Beneby, ha pasado desde los 12 años por el quirófano en numerosas ocasiones. Pero el tumor siempre ha reaparecido y crecido de forma monstruosa hasta el punto de afectar a la estructura ósea de la mandíbula y la barbilla.

Desesperados, tras tantas cirugías fallidas, Beneby y su familia buscaron recientemente ayuda fuera de su país y encontraron en el cirujano maxilofacial Roland Hernández, del citado hospital, la esperanza para superar este calvario de padecimientos.

"Cada día que pasa el tumor crece más y más", señala Beneby en GoFundMe, una plataforma de recaudación de fondos en internet, en la que recuerda cómo el tumor pasó de ser del tamaño de una moneda de un centavo a un pelota en la parte izquierda de la mandíbula.

Fueron familiares de Beneby quienes se pusieron en contacto con Hernández y le preguntaron si podía ayudarles, algo a lo que se ofreció de forma desinteresada el cirujano, dado que la familia del enfermo carece de recursos económicos suficientes para afrontar el costo de una operación de esta envergadura y riesgos.

Aunque Beneby puede ingerir alimentos y respirar con normalidad todavía, muy pronto esto será imposible sin la extracción del tumor, ya que este sigue creciendo de manera incontrolable, según el cirujano.

Por ello, Hernández y el equipo de cirugía maxilofacial del Memorial Regional Hospital han decidido operar cuanto antes a Beneby, quien requerirá al menos tres intervenciones.

En la primera operación, el equipo de cirugía extirpará la mandíbula para tener la seguridad de que el tumor no vuelve a reproducirse.

Posteriormente, se le implantará una mandíbula de titanio donada por Stryker Corporation y se procederá a reconstruir otras partes óseas del rostro afectadas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias