Sinaloa sale de los primeros estados con mayor violencia pero Culiacán municipio con alto en homicidios


Gobierno Federal implementará una nueva estrategia de seguridad en 15 municipios con mayor índice delictivo
Sinaloa sale de los primeros estados con mayor violencia pero Culiacán municipio con alto en homicidios

Por Jazmín Tapia

viernes, 18 de diciembre de 2020 11:32

Sinaloa no se ubica dentro de los 6 estados con mayor número de homicidios en México, pero Culiacán está dentro de los 15 municipios con mayor incidencia de delitos en homicidios doloso.

En el informe mensual de seguridad se destaca, que en los estados de Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán , se concentra el 52% de los homicidios del país.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública en México, detalló que se implementará una estrategia integral en los 15 municipios que concentran el mayor número de homicidios, dijo que se realizará un seguimiento permanente por parte del Gabinete de Seguridad, además de realizar reuniones en cada municipio durante el 2021, mismas que serán encabezadas por el presidente López Obrador.


En lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, noviembre del 2020 es el mes que ha registrado menos delitos.

El Sub-secretario de Seguridad Pública, señaló que se requiere del apoyo de los Ayuntamiento para poner en practica la nueva estrategia de seguridad, basada en el combate al narcomenudeo.

Mejía Berdeja, precisó que de 11 delitos, 10 de ellos durante un año presentaron una disminución, siendo los delitos relacionados con la delincuencia organizado los que van a la alza.

Los delitos relacionados con la incidencia delictiva del fuero común, muestran una reducción, excepto el feminicidios que incremento un 1.7% y violencia familiar un 4.4%, de los 18 delitos 15 disminuyeron. 


También le puede interesar: 

10% se han reducido los robos a comercio este año (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Elementos de seguridad irrumpen fiesta en la que no se respe... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Protección Civil detecta venta clandestina de pirotecnia en... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias