Urgen apoyos para el sector ganadero: Felipe Velarde


Se hizo un llamado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que reconozca la importancia del sector y bajo qué adversidades siguen produciendo, pues tampoco cuentan con ninguna prestación.
Urgen apoyos para el sector ganadero: Felipe Velarde

Por Adriana Tirado

sábado, 19 de diciembre de 2020 13:17

La eliminación de programas federales, la falta de lluvias en la temporada que generó el adelanto de la sequía y la poca producción de potreros, son algunos de los factores que están complicando la situación para el sector ganadero, lamentó Felipe Velarde Sandoval, Presidente de la Asociación Ganadera Local.

Para el 2021, dijo, mantienen la esperanza de que las cosas mejorarán. Recordó que ya ha manifestado la situación ante el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel para que se gestione ante el Gobierno Federal y que se implementen programas que beneficien como subsidios en las pacas y otorgamiento de créditos.

Velarde Sandoval hizo un llamado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que reconozca la importancia del sector y bajo qué adversidades siguen produciendo, pues tampoco cuentan con ninguna prestación.

Como un logro, destacó que con apoyo del Gobierno del Estado, recientemente se logró la incorporación de 10 productores de leche a una planta pasteurizadora en la localidad, hecho que les brinda más certidumbre. Indicó que son cerca de 3 mil ganaderos los que forman parte de la Asociación Ganadera local, de los cuales, un 2 por ciento ha dejado la actividad por el difícil panorama que enfrentan.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias