Entierran cuerpos casi en la calle en Pradera Dorada


Se trata del cementerio que se ubica en terreno ejidal, en donde a decir por los vecinos se ha invadido con tumbas un área verde del fraccionamiento
Entierran cuerpos casi en la calle en Pradera Dorada

Por

lunes, 21 de diciembre de 2020 15:00

La saturación de panteones en Mazatlán se hace cada vez más evidente, uno de estos ejemplos es el cementerio que se ubica en el interior del fraccionamiento Pradera Dorada 1. 


Allí los vecinos advierten que se han agotado los espacios de tal forma que ahora la zona de sepultura se ha extendido hasta las afueras, casi sobre la calle, en un punto en el que a inicios de la construcción del fraccionamiento se proyectaba un área verde. 


Voces de habitantes como la de Fernando Covarrubias Castillo, señalan que aunque el panteón data desde hace 10 años, el problema se ha vuelto aún más grave en los últimos meses,  pues afirma que se han presentado entierros de cuerpos incluso de forma clandestina. 


En respuesta, Francisco Javier Barret Arauz, presidente Ejidal sostiene que los excedentes son parte del plano, por lo que defiende que no se ha actuado en forma irregular. 


Aunado a ello, los vecinos denuncian que deben lidiar con cúmulos de basura en el área, pues a falta de un enrejado o barda perimetral para delimitar el área, se vuelve cotidiano el que personas foráneas arrojen desechos y hasta escombros en el terreno. 



También te puede interesar

Reciben 765 denuncias anónimas por fiestas, posadas y evento...

Se eleva la demanda de tocadas para músicos locales

"Químico" festeja boda de su hija, en plena pandemia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias