La depresión Navideña puede afectar a más del 30% de la población

En muchas ocasiones la depresión navideña es transitoria, después, las personas se recuperan y continúan con su vida diaria.

Por Lupita Camacho

La depresión Navideña  puede afectar a más del 30% de la población

Las afectaciones por la pandemia que enfrenta el mundo, ha causado estragos irreparables como la pérdida de vidas humanas, por ello la depresión en la población durante esta época navideña donde el anhelo es la unión familiar y tener a cada integrante presente en casa, puede ser devastador y difícil de superar, advirtió Cecilia Pereda Quintero, Jefa del Programa de Salud Mental, de la Secretaría de Salud Sinaloa.


Otros sentimientos que suelen darse naturalmente en las personas durante estas fechas, es la tristeza, sobre todo cuando se tiene la ausencia de algún ser querido, se da algún cambio importante en la vida como laboral, o cambio de ciudad, sin embargo, aclaro que es importante saber identificar cuando se trata de un sentimiento de tristeza, o depresión.

La diferencia de sentir tristeza o depresión, se encuentra cuando la persona presenta dolor momentáneo, ganas de llorar por periodos cortos, sin embargo, cuando la persona se aísla, presenta desinterés por convivir con los demás, incluso no tiene apetito o presentan alteración al comer en exceso, por un periodo de más de dos meses, esto puede tratarse de una depresión avanzada, la cual es importante darle tratamiento con un especialista.


Durante la temporada Navideña, la depresión puede afectar a más del 30% de la población, sobre todo a la población entre 20 y 35 años, pues al tratarse del último mes del año, la mayoría de las personas hace una valoración de logros y fracasos y, en muchos de los casos, la persona considera que el balance es negativo.

En muchas ocasiones la depresión navideña es transitoria, después, las personas se recuperan y continúan con su vida diaria. De ahí la importancia de observar el comportamiento después de la Navidad pues si estos síntomas continúan, es necesario que la persona afectada acuda al médico para que se le realice un diagnóstico oportuno.


La Secretaría de Salud, cuenta con UNEME CISAME en Culiacán (01667 146-95-09), Los Mochis (01 668 8123225), Guamúchil (01673 732 29 23) y Mazatlán (01669 9 86 30 59)

También te puede interesar;

Más de 24 mil atenciones realizó ISMUJERES en este año (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Exhorta el CEPTCA evitar egresos de pacientes en diciembre (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes