LLama la U.A.S. a no bajar la guardia en el combate al COVID-19


En estos momentos en Culiacán no se pueden hacer reuniones, no se puede andar en la calle y se deben tomar medidas sumamente extremas.
LLama la U.A.S. a no bajar la guardia en el combate al COVID-19

Por Lupita Camacho

miércoles, 23 de diciembre de 2020 11:13

La Universidad Autónoma de Sinaloa exhorta a la población a hacer conciencia sobre el riesgo que aún existe de contagio por Covid-19, esto debido a que se observa que se han “relajado” las medidas preventivas más esenciales como son el uso de cubrebocas, uso de gel, guardar la sana distancia y salir de casa solo lo necesario.


El Rector de la Casa Rosalina,  Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que como parte de una nueva Campaña de sensibilización para hacer un llamado a “No Bajar la Guardia”, se inició con una serie de programas en Radio UAS con especialistas que estarán abordando los diferentes temas de la pandemia, además se están replicando spots de radio para insistir en las medidas preventivas a fin de cortar la transmisión y reducir el contagio.

Señaló que aún cuando Sinaloa como entidad está en semáforo amarillo, Culiacán está en rojo y se deben tener medidas muy estrictas porque se está en un alto nivel de contagio, estimó que en estos momentos en Culiacán no se pueden hacer reuniones, no se puede andar en la calle y se deben tomar medidas sumamente extremas.


Agregó que si hay necesidad de salir debe ser usando el cubrebocas y guardando la sana distancia, usar gel y que sean solo salidas indispensables, también se recomienda no realizar ni participar en fiestas o actividades en grupos numerosos, cuidar la alimentación, la salud física y emocional y saber manejar el estrés.

También te puede interesar:

620 médicos se suman al plan Operación Chapultepec brindarán... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

IMSS llama a evitar reuniones familiares y laborales (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias