Armando Manzanero es intubado a respirador artificial por Covid-19


Este martes 22 de diciembre, el cantautor mexicano fue intubado a un ventilador por médicos especialistas, para dar oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse.
Armando Manzanero es intubado a respirador artificial por Covid-19

Por Redacción TVP

miércoles, 23 de diciembre de 2020 11:18

A través de un comunicado emitido por la familia del mexicano, se explicó que Armando Manzanero, fue intubado el día de ayer martes con autorización y consentimiento del mismo. 

"En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposos sin distractores y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse”, se lee en el comunicado. 

Medios nacionales indican que fue hace una semana -martes 15 diciembre- que el maestro de 85 años empezó a mostrar una tos leve y decremento de los niveles de oxígeno a causa del Covid-19, pero fue hasta el siguiente día que lo llevaron al hospital. 

De acuerdo al personal de salud encargado, el cantante de 85 años de edad presenta un estado de salud optimista, durante las últimas horas se han suministrado menores cantidades de oxígeno, debido a la reacción de sus pulmones, los cuales están oxigenando por sí mismos. 

“Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el Maestro Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados", también dice el comunicado.

“El pasado viernes 11 de diciembre, el Maestro Armando Manzanero asistió a un homenaje en el que se mostró feliz y honrado sin alguna sintomatología. El martes 15 se encontraba trabajando en una grabación en la Ciudad de México y comenzó a mostrar una leve molestia de tos y decremento de oxigenación a causa del Covid-19.

Debido a su sintomatología, el cantautor fue provisto por un concentrador de oxígeno, recibiendo oportunamente atención médica en casa y manifestando siempre todo el ánimo y buen humor que lo han caracterizado.

El jueves 17 de diciembre, la oxigenación de Manzanero volvió a bajar y por su propio pie, acompañado por su familia en su vehículo particular, fue ingresado a un hospital privado del poniente de la Ciudad de México”, explican.

Ingresa a nuestra sección   "Coronavirus"   e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias