No haga compras compulsivas en estas fechas

lo recomendable es partir del principio de la realidad, de decir qué tengo, hacia dónde quiero ir con esta dinámica del consumismo que envuelve a las personas, y sobre todo destacó el tema de la no exposición personal y de los seres queridos.

Por Lupita Camacho

No haga compras compulsivas en estas fechas

Ulises Armenta López, Especialista de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa dijo que en estos tiempos en donde se está en riesgo de enfermarse o algún miembro de la familia, y por lo tanto requerir dinero para salir adelante ante la contingencia, es necesario hacer un alto en lo que se gasta, y utilizarlo de manera inteligente.



Una de las cuestiones importantes en el cuidado de las finanzas es primero saber cuánto capital tenemos, para las necesidades propias de la familia, hay necesidades elementales, hay otro tipo de situaciones como el tema de los regalos de Navidad, por cumplir con los demás, pues esto conlleva definitivamente en muchos de los casos a gastar un dinero que no se tiene, o que si se tiene es necesario cuidarlo, porque estamos en una situación crítica, no solo a nivel estado, sino a nivel nacional y a nivel mundial.


Hoy menos que antes, las compras compulsivas no son algo favorable, por lo que apela a la conciencia de las personas.

El académico mencionó que lo recomendable es partir del principio de la realidad, de decir qué tengo, hacia dónde quiero ir con esta dinámica del consumismo que envuelve a las personas, y sobre todo destacó el tema de la no exposición personal y de los seres queridos.

También te puede interesar:

LLama la U.A.S. a no bajar la guardia en el combate al COVID... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

En un año INFONAVIT recibió 203.4 mdp en pago de créditos de... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes