En estas fechas los accidentes en el hogar registran un aumento del 30%

No use fuegos artificiales. La pirotecnia contiene químicos que son dañinos para la salud y contamina el planeta, estos en lo general causan el 99% de los incendios y es el principal motivo de graves quemaduras por el mal uso.

Por Lupita Camacho

En estas fechas  los accidentes en el hogar registran un aumento del 30%

La Dirección de Promoción de Prevención y Promoción de la Salud, advierte que en estas fechas decembrinas los accidentes en el hogar registran un aumento del 30%, y gran parte de estos pueden ser prevenibles, señaló Filiberto Sánchez Bernal, Jefe del Departamento de Salud de la Infancia y Adolescencia.


Es por ello que se emite las siguientes recomendaciones.

1.- Revisar que las luces navideñas no tengan focos o cables dañados, coloca las luces lejos de mesas, cortinas y sillones ya que esos son más factibles a incendiarse en caso de corto circuito, no dejes luces prendidas toda la noche desconectarlas antes de dormir, no uses extensiones en mesas o cerca del fuego, compra cables gruesos ya que los delgados suelen calentarse más rápido.

2.- Evita que los niños se lastimen. Las curiosidades de los más pequeños del hogar pueden exponerlos a diversos accidentes, por ello se recomienda colocar el árbol en un lugar despejado nunca cerca de una ventana o una escalera y evitar adornar con figuras de cristal. 


No use fuegos artificiales. La pirotecnia contiene químicos que son dañinos para la salud y contamina el planeta, estos en lo general causan el 99% de los incendios y es el principal motivo de graves quemaduras por el mal uso. Las simples véngalas necesitan de mil 903 grados centígrados y no es una buena idea darle esta vara a un niño, otros causan enorme ruido lo que daña el oído y genera sufrimiento a las mascotas.


No publique en redes sociales que va a ir de viaje,  si toma no maneje.

También te puede interesar:

LLama la U.A.S. a no bajar la guardia en el combate al COVID... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

620 médicos se suman al plan Operación Chapultepec brindarán... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes