Llama COEPRISS a celebrar Navidad en casa


En el marco de la campaña sanitaria “En casa, es mejor” subrayó la recomendación de celebrar estas fechas tradicionales en la intimidad del hogar únicamente con personas convivientes.
Llama COEPRISS a celebrar Navidad en casa

Por Lupita Camacho

jueves, 24 de diciembre de 2020 10:55

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) hace un llamado a la población para celebrar la Navidad en casa, en la intimidad del hogar, únicamente con las personas convivientes.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales subrayó que se deben mantener los protocolos sanitarios y debe existir una corresponsabilidad ciudadana.


En el marco de la campaña sanitaria “En casa, es mejor” subrayó la recomendación de celebrar estas fechas tradicionales en la intimidad del hogar únicamente con personas convivientes.

Urbina Vidales enfatizó que otro aspecto importante es el descenso de temperaturas que se registran en la entidad por lo que hizo un llamado también a evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias propias de esta temporada invernal.


En esta temporada de frío es fundamental tomar conciencia de los riesgos para la salud y proteger a las personas más vulnerables, especialmente adultos mayores de 60 años de edad, niños menores de seis años, personas obesas con un índice de masa corporal de 40 o más, personas con sistema inmunitario debilitado por alguna enfermedad, embarazadas y población con trastornos metabólicos o comorbilidades como diabetes e hipertensión.

COEPRISS también ha trabajado en los nuevos lineamientos de los protocolos que deben aplicarse bajo estrecha vigilancia en el caso de que se habiliten albergues y refugios temporales debido a las afectaciones que puedan generar el clima extremo y los fenómenos meteorológicos.

Finalmente, recomendó evitar las reuniones sociales numerosas en Nochebuena y Navidad para prevenir contagios del virus SARS Cov-2.

También te puede interesar:

Profesionales de la salud de Sinaloa se trasladan a la CDMX... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

LLama la U.A.S. a no bajar la guardia en el combate al COVID... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias