Hace falta mas sensibilización con el ciclista


Andrés Salazar Vidales, Ejecutivo de proyectos de MAPASIN señaló que este organismo junto con IMPLAN y la SEDESU realizaron una evaluación de ciertas calles de Culiacán para ver su movilidad y sus riesgos
Hace falta mas sensibilización con el ciclista

Por Lupita Camacho

lunes, 4 de enero de 2021 6:08

Existe la creencia de que las personas que se desplazan en automóviles son quienes tienen prioridad en las calles pero no es así.


Hay un artículo que garantiza el derecho de la movilidad de todas las personas que se desplazan en las vialidad, automovilistas, peatones, ciclistas.

Andrés Salazar Vidales, Ejecutivo de proyectos de MAPASIN señaló que este organismo junto con IMPLAN y la SEDESU realizaron  una evaluación de ciertas calles de Culiacán para ver su movilidad y sus riesgos.


Comentó que se analizaron 250 kilómetros y encontraron que 200 kilómetros son viales para ciclistas el resto requiere de infraestructura física y adecuaciones.

En cuanto a los accidentes que sufren los ciclistas que son arroyados por conductores de vehículos, Andrés Salazar comentó que mas que sanciones mas enérgicas se debe de tratar de manera sistémica este tema y sobre todo debe de haber mucha sensibilización.

También te puede interesar:

Siguen sin llegar computadoras para docentes (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Rehabilitan 19 mercados municipales en tres años (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias