Yaquis gana serie en Culiacán

La tribu superó a los guindas con cuadrangulares de Leandro Castro y Sebastián Valle.

Por Miguel Lugo

Yaquis gana serie en Culiacán

Con dramático final, los Tomateros de Culiacán cayeron en el tercer duelo de la serie contra los Yaquis de Ciudad Obregón, por pizarra de 7-5.

Sebastián Valle conectó cuadrangular solitario, para darle la ventaja a Obregón en la segunda entrada.

Yaquis aumentó su ventaja en la tercera, cuando Leandro Castro, Jesús Valdez y Valle ligaron imparables productores para colocar 4-0 la pizarra.

Michael Wing inició la quinta entrada con sencillo al izquierdo. Alan Sánchez lo siguió negociando pasaporte. Elevado al central de Alexis Wilson, le permitió a Wing avanzar a la antesala y José Guadalupe Chávez remolcó la primera de los guindas con imparable al izquierdo.

Juan Carlos Gamboa anotó la quinta de los visitantes, en el sexto capítulo en indiscutible de Issmael Salas al prado derecho.

En la parte baja del sexto rollo Joey Meneses despareció la esférica por el jardín izquierdo-central para acercar a los locales. Con dos out fuera, Wing dio imparable al izquierdo y Sánchez produjo con doblete al derecho para el 5-3.


Castro depositó la pelota detrás de la barda, para que llegara la sexta carrera de los visitantes.

En la octava Roberto López anotó el 7-3, para la tribu en doblete al central de Salas.

Culiacán amenazó en el noveno inning. Wilson y Chávez iniciaron el ataque con sencillos consecutivos. Ramiro Peña llenó las bases tramitando pasaporte y Sebastián Elizalde remolcó par de carreras con doblete por el callejón central-derecho (7-5).

Anthony Vásquez sufrió la derrota, con apertura de seis innings en las que recibió cinco rayitas y recetó el mismo número de ponches.

Mario Meza fue el pitcher ganador, con relevo de una entrada en blanco y un ponche.

La próxima serie arranca este lunes, cuando los guindas cierren el año contra los Sultanes de Monterrey. El primer choque será a las 19 horas en el Estadio Tomateros.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes