La UAS puso en marcha un protocolo de seguridad


Aseguró el Rector de la UAS que durante esta pandemia no se ha tenido el reporte de unidades académicas vandalizadas.
La UAS puso en marcha un protocolo de seguridad

Por Lupita Camacho

lunes, 28 de diciembre de 2020 11:53

Como cada año en periodos vacacionales, la UAS puso en marcha un protocolo de seguridad en sus instalaciones en coordinación con autoridades de Seguridad tanto estatales como municipales que están realizando rondines de día y de noche en los diferentes espacios universitarios, informó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.


Detalló que se inició un protocolo que ya es tradicional en la Universidad en los tiempos vacacionales y donde la Casa Rosalina está coordinada con el Teniente Coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa; con Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado y con Óscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Culiacán.

Aseguró que durante esta pandemia no se ha tenido el reporte de unidades académicas vandalizadas.


El Rector agregó que se espera que, como hasta hoy, no se tengan saldos negativos ya que en esta ocasión entra el aspecto de que por la pandemia aumentó el desempleo y ello aumenta la violencia y los asaltos, además dijo  que algo que ha ayudado es que en todas las instalaciones de la UAS se ha tenido de manera rotacional presencia de trabajadores administrativos, directivos y personal del área de vigilancia.

También te puede interesar:

Profesores que regresen a clases presenciales deberán ser va... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Aplican vacuna contra COVID a personal médico de Operación C... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



                        

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias