Indignan policías de la CDMX que terminan cenando en una fiesta de 200 personas en vez de detenerla

A través de redes sociales, se han difundido videos de como un pequeño grupo de policías acude a una gran fiesta en una alcaldía de la Ciudad de México y terminan cenando en vez de interrumpirla.

Por Redacción TVP

Indignan policías de la CDMX que terminan cenando en una fiesta de 200 personas en vez de detenerla

El viernes 18 de diciembre se actualizó el último Semáforo de Riesgo Epidémico Nacional, y se dio a conocer que tres entidades federativas, regresarían al nivel máximo: Baja California Norte, Estado de México y la Ciudad de México.

Justamente fue en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, donde ocurrió esta historia que ha indignado a los internautas, ya que comentan que ni las mismas autoridades están atendiendo las mismas indicaciones sanitarias.

En redes sociales denunciaron el caso de unos policías de la Ciudad de México que acudieron a un domicilio en el pueblo de Magdalena Petlacalco, en la demarcación Tlalpan, a irrumpir una fiesta de 200 invitados. Pero en vez de solicitar que desalojaran el lugar, según los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19, se quedaron a comer.

La cuenta de Twitter @TlalpanVecinos reportó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX) la celebración en dicho pueblo. La dependencia señaló que enviarían a efectivos de la policía para atender dicha denuncia.

En una videograbación se observa cuando dos uniformados arriban al lugar con el objetivo de frenarla, pues está prohibido hacer fiestas en plena emergencia sanitaria y cuando la capital se encuentra en semáforo rojo epidemiológico.


No obstante, en las imágenes se aprecia el momento en que los oficiales están sentados y degustando los alimentos que les sirvieron.

“¿Qué se iba a esperar de los oficiales? Fueron a levantar gente, pero para que comieran”, comentó un tuitero, tras la difusión del clip

Cibernautas reprobaron el actuar de los policías, ya que es su responsabilidad acatar las instrucciones emitidas por autoridades federales y capitalinas, de exhortar a las personas a abandonar los sitios donde se realicen fiestas durante la pandemia.


Ingresa a nuestra sección   "Coronavirus"   e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:



Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes