En EE.UU. han querido pagar hasta 25 mil dólares para vacunarse primero contra Covid-19: LA Times


Una investigación del diario LA Times, sobre el tema de las vacunas, ha compartido que hay personas adineradas que han ofrecido hasta 25 mil dólares, para ser de los primeros en recibir las inmunizaciones.
En EE.UU. han querido pagar hasta 25 mil dólares para vacunarse primero contra Covid-19: LA Times

Por Redacción TVP

lunes, 28 de diciembre de 2020 15:39

"La gente está dispuesta a pagar decenas de miles de dólares": en eso se resume una investigación de Los Angeles Times, sobre el interés por personas con alto nivel adquisitivo por ser de los primeros en recibir la vacuna de Covid-19. 

De acuerdo al artículo publicado por LA Times, el doctor Ehsan Ali, director del Concierge Doctor, comentó que recibe llamadas todos los días donde le preguntan si es posible adelantarse para recibir inmunizaciones de Covid-19.

En Estados Unidos, los primeros en recibir la vacuna de Covid-19 serán el personal médico que está en la primera línea de combate, ancianos, personas con afecciones crónicas y algunos trabajadores esenciales

"Quienes tienen dinero, poder e influencia, piensan que las reglas se pueden doblar. El mensaje severo de California, sobre servir a los más necesitados, no ha impedido que los ricos intenten adelantarse a los maestros, trabajadores agrícolas y bomberos", apunta LA Times.

 El doctor Jeff Toll, del Cedars-Sinai Medical Center, uno de los primeros hospitals en almacenar la vacuna, recordó a un paciente que le preguntó: "Si dono 25 mil dóolares a Cedars, ¿eso me ayudaría a meterme en la línea (de vacunación)

La investigación del LA Times refiere que la escasez inicial de la vacuna de Covid-19 podría crear un próspero mercado negro, si bien personas bien conectadas a las industrias de la salud trafican algunas dosis para amigos, familiares o quien pueda pagarla. 


Algunos pacientes ricos podrían recibir las vacunas antes que la persona promedio, porque son miembros de grupos de atención médica exclusivos que ofrecen el tipo de atención primaria de alta calidad que la mayoría de los estadounidenses no pueden pagar.

Esos pacientes ya están en listas de espera con médicos de conserjería que cobran hasta 25 mil dólares año por acceso las 24 horas a una atención de primer nivel, que incluye trabajar para que sus clientes se vacunen tan pronto como esté disponible.

A pesar de esto, las clínicas particulares están a la espera, puesto que el gobierno de los Estados Unidos, está controlando la asignación de dosis a los 50 estados del país y por lo tanto necesitan decirle a sus pacientes que tienen que esperar a que la vacuna se libere para la venta a particulares, a pesar de que ofrezcan grandes cantidades para tratar de conseguirlas por otros medios. 


Ingresa a nuestra sección   "Coronavirus"   e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias