Los mejores trucos para no subir de peso en Navidad


Es una época especial del año y, si bien es importante disfrutar de todos los alimentos, también debe hacerse con moderación. La clave está en el equilibrio, tan poco debemos convertirnos en un Grinch y no huir de las reuniones. Con estos sencillos trucos mantendremos un peso saludable estas navidades sin engordar más de la cuenta.
Los mejores trucos para no subir de peso en Navidad

Por Redacción

lunes, 4 de enero de 2021 17:28

Ante el exceso navideño, la templanza de la consciencia

Además de toda la esplendorosa magia que circunda las calles y los hogares en estas fechas, no hay otro elemento más categóricamente navideño que la comida. Tratándose de una festividad de celebración, sea tanto por motivos tradicionalmente religiosos como excusa para el encuentro familiar, la comida forma parte indivisible de su ritual. Aunque históricamente la abundancia de alimentos dulces y muy calóricos guardaba relación con el frío hibernal y, por ende, no flaquear durante el trabajo duro, hoy en día este tipo de comida es únicamente un placer folklórico. Pero, y eso sí, un placer que nos llevará a ganar algo de peso que muchos querremos evitar para sentirnos sanos.

Con ello, existe una gran cantidad de recomendaciones y trucos para evitar rechazar unos pantalones que, desafortunadamente, quizá no se nos ajusten bien tras las fiestas. Desde hacer ejercicio y regular la cantidad de alcohol y comida que consumimos, hasta beber agua y aumentar la actividad sexual. En este último punto, y aprovechando las ofrendas que encauzan las navidades, siendo de especial interés probar nuevas experiencias con complementos que ayuden a recargar la chispa en tan sólo un clic. Tan sencillo como acceder a una sex shop de calidad como Cherish y que, además, nos aconsejará sobre las mejores opciones.

Un clásico: hacer ejercicio

Engordar durante la Navidad puede resultar en una gran jarra de agua fría para quienes, durante el resto del año, mantienen su cuerpo firme realizando regularmente ejercicio físico. El ejercicio, en sí, ayuda a aliviar el estrés de las fiestas, siendo una actividad evasiva que nos vendrá genial para huir de la vorágine de eventos, y que, evidentemente, evita el aumento de peso. Si ya practicábamos algo de deporte, será necesario incrementar ligeramente la intensidad y la duración de los ejercicios a fin de compensar, parcialmente, el aumento de calorías durante estas vacaciones. Algo que, de hecho, acabaremos por agradecer profundamente.

No obstante, tampoco es necesario enclaustrarse en un gimnasio durante estas fechas. Basta con tener en cuenta que, si seguimos una dieta equilibrada, basada en todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo en base a un ejercicio físico regular, el altibajo que supone la ingesta de alimentos hipercalóricos puede desestabilizar nuestra línea alimentaria habitual. Por ello, seguir con nuestro ejercicio rutinario, aunque aumentando un poco sus series y nuestra dedicación, se convierte un salvavidas francamente útil para evitar echar por tierra todo cuanto hemos logrado a lo largo del año. Más aún, si valoramos el hecho de que el alcohol también engorda.

Templanza: limitar el alcohol y la comida

Si bien el ser humano apenas necesita excusas para beber alcohol y darse un copioso banquete, la realidad es que la Navidad es una carta blanca para dichas actividades. Dejarse llevar por las delicias que abundarán en nuestra mesa puede suponer un gran tropiezo si queremos mantener la línea, y es por ese motivo que cabe tanto evitar una gran ingesta de alcohol como masticar bien cada bocado antes de tragar. En este último punto, cabe destacar que el cerebro tarda unos pocos minutos en percatarse de que nuestro estómago está hasta arriba, lo que puede conducirnos a una sensación de plenitud excesiva que comprometa nuestro disfrute.

Cuanto al alcohol, es preferible tomarlo solo, diluido con agua mineral o con refrescos light, así como hacer pausas para tomar un vaso de agua, lo que ayudará a nuestro cuerpo a procesar mejor lo ingerido. Respecto al agua, además de evitar en gran medida la deshidratación que sí provoca el alcohol, también puede ayudarnos a frenar el apetito, dado que llenará debidamente nuestra capacidad de ingesta. Beber un vaso de agua antes de beber alcohol, e incluso entre las bebidas, puede ayudarnos a consumir menos cantidad. Así como aliviar nuestra sed, nuestra copiosidad o incluso refrescarnos de un ambiente que, aunque divertido, puede resultar aplastante a raíz del consumo.

Lo divertido: aumentar la intensidad sexual

Sin lugar a dudas, no hay forma más divertida de perder peso que a través de la actividad sexual, mediante la que, como es sabido, pueden llegar a quemarse hasta 22 calorías dependiendo de la intensidad. Durante su decurso, prácticamente todos los músculos del cuerpo se organizan en una maravillosa sinfonía que los ejercita sin constituir esfuerzo alguno. Además, y como se ha mencionado, si la emoción forma parte de la premisa, nada mejor que aprovechar las fiestas para invitar a nuestra pareja a probar nuevas experiencias. Tan sencillo como echar un vistazo a los productos de una buena sex shop como Cherish, donde encontrar todo tipo de juguetes y complementos que reforzarán todavía más la magia de estas fechas.

Esperamos que estos pequeños trucos te ayuden en estas fechas decembrinas y te mantengas en tu peso, pero sobre todo saludable y feliz. Al fin y al cabo, no se trata de sufrir o limitarnos, sino de cuidar y equilibrar nuestros hábitos. Tanto sea regulando la avidez con la que ingerimos las delicias culinarias que la Navidad ofrece, como realizando algo de ejercicio adicional o, y esperando que esta opción gane muchísimos adeptos, intensificando nuestra relación en pareja en nuestras camas. Porque el mejor regalo, si bien a menudo es la sonrisa de nuestro prójimo, goza aún de más acierto si nosotros formamos parte de su belleza y diversión.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias