Noviembre registra menos empleos según el INEGI


La tasa de desocupación fue de 4.4% en noviembre y de 4.7% en octubre de 2020.
Noviembre registra menos empleos según el INEGI

Por Lupita Camacho

martes, 29 de diciembre de 2020 11:13

El INEGI informa sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva Edición) (ENOEN) correspondientes a noviembre de 2020.

Se observa una disminución de 226 mil personas de la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 55.6 millones a 55.4 millones. De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril, la recuperación se mantiene alrededor de 9.9 millones para noviembre.


La población ocupada se situó en 53 millones en noviembre, estadísticamente similar a la del mes previo. La población ocupada en jornadas de 35 a 48 horas semanales disminuyó en (-)487 mil ocupados. Por el contrario, se observó un crecimiento en los ocupados en jornadas de menos de 15 horas semanales de 346 mil personas. Los trabajadores por cuenta propia decrecieron en (-)333 mil, pero se observa una recuperación en el volumen de empleadores de 409 mil personas.

La población ocupada en el sector de la construcción se incrementó en 266 mil personas. Por su parte, el sector terciario disminuyó en (-)307 mil personas ocupadas, donde a pesar del crecimiento en los restaurantes y servicios de alojamiento de 351 mil personas, la reducción de personas ocupadas en diversos servicios resulta en la disminución de este sector.


El regreso de la ocupación informal continúa con una tendencia al alza, con un incremento de 142 mil ocupados respecto al mes previo.

La población subocupada fue de 8.4 millones de personas, equivalente al 15.9% de la población ocupada. En marzo de 2020, esta población era de 5.1 millones de personas.


La tasa de desocupación fue de 4.4% en noviembre y de 4.7% en octubre de 2020.

También te puede interesar:

No habrá incremento en impuestos, es solo ajuste inflacionar... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Rehabilitan 19 mercados municipales en tres años (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias