Turista diagnosticado con Covid-19 vacaciona en Puerto Vallarta, se desmaya en la playa y termina en el hospital


Un caso de irresponsabilidad civil causó indignación a nivel nacional, ya que un turista fue a vacacionar a Puerto Vallarta, sin importar que tenía Covid-19 y terminó en el hospital.
Turista diagnosticado con Covid-19 vacaciona en Puerto Vallarta, se desmaya en la playa y termina en el hospital

Por Redacción TVP

martes, 29 de diciembre de 2020 11:21

Este suceso de irresponsabilidad social ocurrió en la playa Los Muertos, de Puerto Vallarta, el día ayer de lunes 28 de diciembre y resonó en los principales medios nacionales

Se trató de un hombre originario de Puebla identificado como José Manuel, quien tres días antes había sido diagnosticado con Covid-19 y al llegar a la playa antes mencionada, empezó a presentar problemas para respirar. 

"Por el maleconcito un joven de repente se sintió mareado, que le faltaba la respiración, inmediatamente los municipales llamaron a los bomberos", dijo Jesús Zaldívar, uno de los vendedores de la playa que presenciaron la situación. 

José Manuel, fue trasladado a la clínica 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención médica.

De acuerdo con Salvador Segura Ibarra, coordinador de Servicios de Salud de la VIII Región Sanitaria, a pesar de que el hombre pudo poner en riesgo a turistas y empleados de Puerto Vallarta, no será acreedor de ninguna sanción, ya que se violarían sus garantías individuales marcadas en el artículo 16 constitucional. 

A pesar de las campañas masivas del Gobierno Federal y medios de comunicación para invitar a la gente a permanecer en casa, evitar salir de vacaciones o hacer reuniones por las fiestas navideñas, la gente sigue sin entender y como muestra las imágenes de algunas playas del país que muestran lleno total durante esta época, aun con el repunte en los casos.

La semana pasada se hizo viral la historia de un turista que fue captado recostado en un camastro en una playa de Acapulco, con su tanque de oxígeno.  


Ingresa a nuestra sección   "Coronavirus"   e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias