Exhortan a la población a cuidarse de las bajas temperaturas


Jorge Alan Urbina Vidales insistió en recomendar a la población no exponerse a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas
Exhortan a la población a cuidarse de las bajas temperaturas

Por Lupita Camacho

martes, 29 de diciembre de 2020 11:40

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) hace un llamado a la población a tomar medidas de autoprotección para conservar la salud durante la temporada de frío, extremar las medidas sanitarias y de prevención, actuar con responsabilidad y no realizar actividades que representen un riesgo para la salud este invierno y al celebrar la llegada del Año Nuevo.


El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales señaló que la temporada otoño-invierno 2020-2021 de frentes fríos culminará hasta mayo y las temperaturas más bajas se esperan en diciembre, enero y febrero. 


Recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, mantenerse abrigados, cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío así como para prevenir el contagio del SARS Cov-2 y poner especial atención en los grupos más vulnerables, como son los niños, recién nacidos, bebés, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos o inmunodeprimidos, con padecimientos cardiacos, anemia y problemas respiratorios.


Jorge Alan Urbina Vidales insistió en recomendar a la población no exponerse a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas, usar crema para proteger la piel del frío, vigilar constantemente adornos, luces e instalaciones eléctricas que puedan generar incendios, evitar que los menores y los adultos mayores manipulen líquidos calientes; no usar pirotecnia, y apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir.

También te puede interesar:

Profesores que regresen a clases presenciales deberán ser va... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Duelo en plena pandemia (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias