¿Cuáles son las mejores app de control parental?


En la actualidad la mayoría de los niños y adolescentes tienen sus propios teléfonos, esto puede tener ventajas y desventajas, ya que aunque así los padres pueden localizarlos con mayor facilidad o estar atentos ante cualquier emergencia si salen de la casa, también pueden correr algunos riesgos en la web o mirar contenido indebido.
¿Cuáles son las mejores app de control parental?

Por Redacción

martes, 29 de diciembre de 2020 14:44

Por suerte existen maneras de mantener una supervisión, usando la mejor app control parental para tener un acceso a toda aquella información que ven los niños desde sus móviles, con el fin de brindarles seguridad y evitar peligros de la web.

Al usar una de estas aplicaciones los padres pueden monitorear la actividad desde sus móviles y estar mucho más tranquilos, ya que sus hijos estarán más protegidos.

Las mejores app de control parental

Entre las mejores aplicaciones que te pueden ayudar a hacer un control parental y asegurarte de que tus hijos no se enganchen demasiado a ciertas aplicaciones, o se expongan a contenido inapropiado, tenemos las siguientes:

      mSpy: Es la aplicación más completa de control parental, ya que esta herramienta de monitoreo brinda acceso a todas las actividades que los niños realizan en sus teléfonos, por lo que brindan un mayor control a los padres y poder prevenir situaciones de riesgo.

Esta aplicación se encuentra disponible para iOS y Android, se puede instalar en cualquier Smartphone de manera silenciosa, ya que el icono se oculta para que la persona no sepa que está siendo espiada.

Con mSpy se tiene acceso a: Llamadas salientes y entrantes del dispositivo móvil, rastreo, mensajes de texto, historial de búsqueda en navegadores, fotos y videos, aplicaciones de mensajería y redes sociales, entre otros.

Lo mejor es que por precios accesibles, puedes disfrutar de todas las funciones de esta aplicación, realizando un control parental adecuado y cuidando de tus hijos.






      Kids Place: Con esta aplicación se pueden programar solo aquellas aplicaciones adecuadas para el uso de los niños, evitando que se instalen o descarguen otras apps.

También se puede restringir el envío de mensajes, llamadas o conexión a otras redes WiFi, permitiendo ver todo lo que hacen los niños en el móvil.

Esta app es recomendada para niños de cualquier edad, pudiendo monitorear distintos perfiles de usuarios, lo que da la oportunidad de que los padres vean la actividad de los teléfonos de sus hijos a la vez y no solo de uno de ellos.

      Qustodio: Es una buena app gratuita para el control parental, aunque no es tan completa como una de pago, tiene muy buenas funcionalidades, ya que permite controlar todo lo que los niños hacen desde su teléfono, su computadora u otros dispositivos móviles.

Con esta aplicación se puede limitar el uso diario de los dispositivos, bloquear juegos y aplicaciones, esto la hace un tanto restrictiva, pero es eficaz para poder controlar el uso de los niños en cuanto a redes sociales y el teléfono en general.

Por medio de Qustodio los padres sabrán con quienes hablan sus hijos, además pueden ver sus mensajes e incluso colocar un geolocalizador, para saber donde se encuentra el niño.

Esta app también guarda el historial de un mes entero, incluyendo botón del pánico, para que los niños puedan contactar a sus padres rápidamente en caso de emergencia.

      Norton Family: Otra buena app para el control parental, dirigida a la vigilancia de los hijos, informando a los padres que contenido descargan de la red y qué páginas visitan.

También permite bloquear el acceso a ciertos contenidos, la app notifica cuando el menor ingresa a algún sitio prohibido, permitiéndoles a los padres hablar con ellos, sobre lo que es y no es correcto.

Además permite monitorear lo que hacen varios miembros de la familia al mismo tiempo. Norton Family es compatible con iOS Windows y Android.

      Modo Niños Samsung: Como su nombre lo indica esta aplicación fue creada para dispositivos Samsung, permite que los niños exploren y se conecten con la red de una manera segura.

Con esta app el niño puede acceder a la tecnología sin que los padres se preocupen, ya que cuenta también con actividades aptas para toda la familia, para que los niños se distraigan y se motiven a aprender.

Para activarla solo se debe activar el “Modo Niños” en la sección de Ajustes rápidos del Smartphone o tablet, utilizando el mismo PIN o contraseña que tenga el dispositivo, lo que permitirá salir y entrar de la app.

      Our Pact: Es una app fácil de manejar y diferente a las anteriores, esta permite bloquear aplicaciones, mensajes, el acceso a la web y también programar el tiempo de uso, entre otras funciones.

Permite rastrear a los niños, recibir alertas en tiempo real si se alejan demasiado o van a un lugar al que no te gustaría que vayan, también puede avisar si se instalan apps nuevas.

La información es fácil de visualizar en su interfaz, por lo que los padres pueden decidir si bloquear alguna solicitud, programar aplicaciones o conceder el acceso a algún sitio web.

Lo mejor es que se pueden establecer horarios para cada día, bloquear categorías de aplicaciones y contenido para adultos.

Esta app está disponible para Android e iOS, teniendo una versión gratuita limitada, por lo que se debe pagar la suscripción para cubrir más dispositivos y acceder a todas las opciones que ofrece.

      Eset Parental: Otra excelente opción para realizar control parental, solo en dispositivos Android.

Ofrece una versión gratuita que incluye bloqueo de aplicaciones y límite de tiempo en juegos, brindando solo informes básicos.

Mientras que la versión Premium tiene mayor variedad de opciones, ya que permite bloquear sitios web, ver mensajes, hacer seguimiento de ubicación y envía notificaciones a los padres.

Esta app incluye una función de mensaje parental, que permite que los padres envíen mensajes a sus hijos y hasta que estos no respondan, no pueden seguir usando el dispositivo.

      Locategy: Esta app está más dirigida a ser un localizador GPS, permitiendo a los padres controlar en tiempo real lo que sus hijos hacen mientras usan el teléfono, enviándoles informes, además bloquea aplicaciones y juegos.

Gracias a su función de geolocalización, les envía alertas automáticas a los padres cuando el hijo salga o entre de la casa.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias