Recomienda Salud Municipal extremar precauciones ante baja de temperaturas


Ante esta temporada invernal, el Dr. Francisco Espinoza, Director de Salud Municipal, invita a proteger principalmente a las personas más vulnerables
Recomienda Salud Municipal extremar precauciones ante baja de temperaturas

Por Gabriel Ruíz

martes, 29 de diciembre de 2020 14:46

La Dirección de Salud Municipal en Ahome, ofrece algunas recomendaciones para la ciudadanía ante la presencia de bajas temperaturas en el municipio, en esta temporada invernal.


Francisco Espinoza Valverde, Director de dicha dependencia, invita a toda la población a protegerse ante esta temporada.


“Las recomendaciones para protegerse adecuadamente son principalmente cuidar a las personas más vulnerables como menores de 6 años y adultos mayores, utilizar ropa abrigadora, evitar corrientes de aire, sobre todo en hogares y trabajo, tomar continuamente líquidos tibios, esto nos puede ayudar a limpiar la faringe y disminuir la posibilidad de estarnos infectando”, dijo el médico.


El funcionario pide evitar encender fogatas, calentadores u hornillas en habitaciones que estén cerradas, y de hacerlo buscar que siempre estén ventiladas, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.


Espinoza Valverde, detalló que si el frío está extremo, hay que realizar ejercicios físicos dentro de la casa, así como incrementar el consumo de frutas ricas en vitamina C, si se presentan alguna infección respiratoria, nunca hay que auto medicarse, hay que acudir al médico para que sean tratados adecuadamente y continuar con todas las medidas que ya conocemos, como el lavado de manos continuamente con agua y jabón, uso de cubrebocas de forma correcta aunque sea una salida leve, hay que usarlo y mantener siempre un distanciamiento físico de más de metro y medio con otras personas, evitar acudir a lugares que estén aglomerados.


Para finalizar, el Dr. Espinoza Valverde recuerda a la población ahomense, que en esta temporada decembrina es muy importante no asistir o realizar fiestas y reuniones, que son muy peligrosas y completamente innecesarias, en esta emergencia sanitaria por COVID-19.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias