Padres de familia posibles responsables de que menores manipulen pirotecnia

Responsabilidades por omisión de cuidados podría recaer en padres de familia

Por Jazmín Tapia

Padres de familia posibles responsables de que menores manipulen pirotecnia

De confirmarse la participación de menores de edad en los incendios y perdidas materiales a causa de manipular pirotecnia en las colonias Los Mezcales en Culiacán y Venustiano Carranza en Mazatlán, se podrían fincar responsabilidades por omisión de cuidados a los padres de familia.

Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva del SIPINNA, expresó que hay investigaciones que se deben de llevar a cabo para determinar las causas de los incendios y proceder en la atención que puedan brindar las instituciones y organismos.

Dijo que son fundamentales las acciones preventivas para evitar que la pirotecnia termine en manos de la niñez.

Por parte del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se atiende con apoyo psicológico, luego de que DIF municipal y la procuraduría de protección evalué las condiciones de la niñez, así mismo que trate a los padres de familia o tutores.

En caso de proceder por una denuncia ante el ministerio público se deberá atender las conductas antisociales de los menores, que no están catalogadas con privación de la libertad.

Urías Burgos, puntualizó que el problema del manejo de pirotecnia se debe tratar desde la venta a los menores de edad, ya que se debe regular y sancionar a quien la ofrezca a la niñez.

También le puede interesar: 

Una "cebollita" le cambia la vida a tres familias... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Solo 2 menores han llegado al HPS por quemaduras por pirote... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

26 personas detenidas por diversas faltas, y dos detenidos p... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=culiacan)

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes