José Félix está en la batalla por el título de bateo

El receptor de Algodoneros de Guasave, José Heberto Félix, espera poder consolidar el campeonato de bateo

Por Gabriel Ruíz

José Félix está en la batalla por el título de bateo

A falta de solamente dos juegos para que concluya el rol regular en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentamos a los líderes de porcentaje de bateo (AVG.) y efectividad (ERA) aplicando los criterios del reglamento.

Con el madero, el líder es Isaac Paredes, de Venados de Mazatlán, con un robusto .383 de promedio, seguido por José Guadalupe Chávez, de Tomateros de Culiacán, con .350.

En el tercer puesto está el receptor de Algodoneros de Guasave, José Heberto Félix, quien ostenta un respetable .336, y con tendencia a mejorar, razón por la que de tener dos jornadas de por lo menos dos imparables cada una, podría aspirar al título de bateo, Norberto Obeso, de Naranjeros de Hermosillo, viene en la cuarta posición (.332).

EL PITCHEO

Desde la loma de los disparos, el mejor en efectividad es Eduardo Vera de los Águilas de Mexicali con 2.05 ERA, complementando los primeros lugares con sus compañeros de equipo Miguel Peña (2.08) y Javier Solano (2.62), seguidos por Dallas Martínez de los Yaquis de Obregón con 2.65.

LOS CRITERIOS

Debido a la cancelación de juegos y ajuste del calendario en esta atípica Temporada 2020-2021 y basado en el reglamento aprobado por la Asamblea de Presidentes de la Liga ARCO, al finalizar la jornada del 28 de diciembre, es necesario reunir como mínimo 154 apariciones al plato en el caso de los bateadores y 46 entradas en el caso de los lanzadores para poder calificar entre los mejores.

Al finalizar el rol regular, la regla se aplicará con un total de 59 juegos jugados, siendo este el máximo de encuentros que pudieron disputar algunos equipos, por lo que los criterios serán 159 apariciones como mínimo para los bateadores y 47 entradas para los pítcheres.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes