Sigue la invitación al Diplomado y curso de invierno de Ajedrez


El arranque será la próxima semana con cupo limitado
Sigue la invitación al Diplomado y curso de invierno de Ajedrez

Por Gabriel Ruíz

martes, 29 de diciembre de 2020 14:50

El Ayuntamiento de Ahome continúa haciendo el llamado para inscribirse al Diplomado y Curso de Invierno de Ajedrez, que arrancará la próxima semana.
El inicio está contemplado para el próximo lunes 4 de enero, por lo que la maestra cubana Mairebis Castillo Coca exhortó a todos los interesados a registrarse, ya que el cupo es limitado.


“Quienes deseen aprovechar el diplomado y curso, deben comunicarse de una vez para que no tengan problemas más adelante, ya que el cupo es limitado para ofrecer una mejor atención”, expresó Castillo Coca, la entrenadora que tiene bajo su responsabilidad la Escuela Municipal de Ajedrez, creada en la actual administración municipal encabezada por Manuel Guillermo Chapman Moreno.


“Ya tenemos varios inscritos, pero hay todavía lugares disponibles para quienes quieran aprender este bonito deporte que aporta a los niños y jóvenes mayor capacidad de concentración, en su memoria y les ayuda en su conducta para ser mejores ciudadanos”, aseguró la maestra FIDE, la jerarquía en este deporte denominada como WFM (Woman DIFE Master), que es uno de los tres rangos que reconoce la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) entre las mujeres, además de Gran Maestro Femenino (WGM) y Maestro Internacional Femenino (WIM).


El curso y diplomado seguirán siendo mediante la plataforma Zoom debido a la pandemia, y es totalmente gratuito. Los interesados en tomarlo pueden comunicarse al celular (271) 126 0374 de Mairebis Castillo, quien dará a conocer el ID de la reunión y contraseña una vez elaborados los grupos de WhatsApp.


El Curso de Invierno de Ajedrez está programado para iniciar el lunes 4 de enero, mientras el diplomado un día después.
Para el curso, los grupos de Principiantes e Intermedios tendrán sus sesiones los días lunes, el de Avanzados los miércoles y viernes, en tanto los martes y jueves fueron asignados para el diplomado. El horario es de las cuatro a las cinco y media de la tarde todos los días.


El diplomado se ofrecerá para los maestros de ajedrez, mientras que el curso para jugadores entre los cinco y 16 años.


Este será el segundo diplomado, después de un primero este mismo año que tuvo como resultado la formación de quince nuevos maestros. Y el curso será el número tres, una vez realizados los de verano y otoño con muy buenas asistencias.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias