Paciente se suicida en clínica del IMSS por miedo a tener Covid-19 y después su prueba resulta negativa


Un hombre de 29 años se colgó en los baños de una clínica del IMSS, mientras estaba internado por síntomas de Covid-19. Tras su muerte, revelaron que su prueba dio negativo.
Paciente se suicida en clínica del IMSS por miedo a tener Covid-19 y después su prueba resulta negativa

Por Redacción TVP

miércoles, 30 de diciembre de 2020 11:30

Este lunes 28 de diciembre, se informó que  un hombre de Monclova, Coahuila, se quitó la vida en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, por miedo a estar contagiado de Covid-19.

Medios locales informaron que, el hombre se hallaba en la cama 212 de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social y, cuando fue al baño, se ató con las sábanas. 

Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS, dio a conocer que la prueba PCR que se le aplicó al hombre cuando ingresó al nosocomio resultó negativa, pero presentaba síntomas similares a la enfermedad.

El paciente se encontraba al interior de la Torre Covid de la clínica, a donde ingresó luego de que se practicó una prueba rápida, misma que dio positivo.

Sin embargo, para confirmar el resultado se le realizó un hisopado nasofaríngeo, el cual arrojó que el hombre no tenía Covid-19, pero antes de saberlo el paciente se quitó la vida.

Santillán Arreygue lamentó el suceso y afirmó que a partir de este momento se evaluará psicológica y psiquiátricamente a los pacientes que arriben desde el primer nivel.


“Lo que vamos a hacer es que todos los pacientes que entren al área covid reciban apoyo de alguna manera. Se va atender desde el primer nivel, se hará un esfuerzo para poder detectar, depende mucho de que el paciente colabore y exprese su sentir”, dijo.

Asimismo, explicó que como médicos, enfermeras y el resto del personal, los pacientes sufren de fuerte tensión, misma que deriva en crisis.

Sabemos que es angustia, ningún hospital es un lugar, como para llegar con algarabía, siempre impone que vas enfermo y todo puede suceder, es algo que tenemos que considerar siempre, todo paciente indistintamente la causa por la que va a un hospital impone ansiedad”, comentó.

También señaló que la familia de la víctima reaccionó con angustia, por lo que se les ha ofrecido apoyo, asesoría y se les informó de los derechos que les da el instituto.

Dijo que la investigación ya está en manos del Ministerio Público, pero descartó tomar medidas contra el personal del nosocomio, ya que no se trató de un homicidio. “Si el paciente estaba en posibilidades físicas de desplazarse al baño por su propio medio no sabemos que puedan hacer”.


Ingresa a nuestra sección   "Coronavirus"   e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias