Nada que festejar dice el Colectivo Sabuesos Guerreras


Realizan la actividad de la Silla Vacía, ponen altar a Mayra Guadalupe localizada sin vida este 29 de diciembre
Nada que festejar dice el Colectivo Sabuesos Guerreras

Por Lupita Camacho

miércoles, 30 de diciembre de 2020 12:57

Por segundo año consecutivo el Colectivo Sabuesos Guerreras realizo en la Plazuela Obregón la actividad “La Silla Vacía” para recordarle a las autoridades que hay muchas personas desaparecidos y que hacen falta en casa.


María Isabel Cruz Presidenta de este Colectivo dijo que  no tienen nada que celebrar,  y agregó que si las familias de las víctimas se unieran las autoridades se verían rebasadas y harían algo para solucionar la situación.


Comentó que este año no realizaron tantas búsquedas como en otras ocasiones, pero el dialogó con las autoridades mejoró y eso ha traído mejorar la identificación de cuerpos que estaban en en SEMEFO  por mucho tiempo.


Dijo que a pesar de la pandemia la delincuencia no se detuvo, se habla de  250 desaparecidos, pero faltan los que no se denunciaron y para el Colectivo Sabuesos Guerreras son   más de 450 casos .


Cruz Bernal dijo que hasta el domingo – lunes pasado  tuvieron 12 osamentas encontradas, pero no hay nada que festejar .

María Isabel Cruz se refirió al caso de  Mayra Guadalupe Millán Castro  quien desapareció el 15 de febrero del 2019 en Culiacán y cuyo cuerpo fue localizado este 29 de diciembre.


Esto fue posible por la misma ciudadanía localizar el cuerpo de Mayra Guadalupe pero señala que hay muchas incongruencias.


Por esta localización en la actividad de la Silla Vacía se le puso un altar a Mayra Guadalupe con veladoras y su fotografía que acompañó a los demás desaparecidos.

También te puede interesar:

Encuentran asesinado a un hombre en Alturas del Sur (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

28 de diciembre el días más violento de este último mes (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias