México promete vacunar a "la mayoría" de su población vulnerable para abril


Andrés Manuel López Obrador, prometió este jueves que vacunará contra la covid-19 a "la mayoría" de su población vulnerable para abril tras el arranque este mes de su campaña masiva.
México promete vacunar a "la mayoría" de su población vulnerable para abril

Por Redacción TVP

jueves, 31 de diciembre de 2020 10:23

"Van bien las gestiones para que sigan llegando las vacunas, de modo que nos vamos a apurar y yo pienso que para abril ya vamos a estar vacunados la mayoría de los mexicanos, los más vulnerables, para abril, porque ya estamos haciendo acuerdos", manifestó en su rueda de prensa matutina.

México es uno de los primeros países del mundo que inició la vacunación contra la covid-19, pero hasta el momento el país solo ha recibido poco más de 53.000 dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech, todas aplicadas al personal sanitario por parte del propio Ejecutivo.

El Gobierno mexicano pretende tener inmunizados a todos los trabajadores de la salud cuando acabe enero y a sus 130 millones de habitantes en marzo de 2022.

El mandatario recordó que el próximo martes México recibirá otro lote de vacunas de Pfizer, además de que la próxima semana se formalizará la adquisición de 12 millones de dosis para tres meses, de enero a marzo, del antídoto de la china CanSino.

"O sea, que nos va a alcanzar a todos. Mientras hay que cuidarnos, yo le voy a pedir a los representantes de salud ya para el martes próximo que traigan un calendario por edades para que cada mexicano sepa cuándo, más o menos, les va a tocar, para que no haya ansiedad", informó.

En tanto, México acumula más de 123.000 muertes y 1,4 millones de casos de covid-19.

El país se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia y decimotercer país del mundo con mayor número de contagios.

Para contener la pandemia, México apuesta al acceso temprano a la vacuna como reflejan los contratos de precompra de 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante las denuncias ciudadanas sobre funcionarios de salud que se han vacunado pese a no estar en la primera línea de atención contra covid-19, López Obrador prometió que investigarán todos los casos.

"Yo espero que, como se está denunciando, les va a dar ya mucha vergüenza, a los que tienen esas malas prácticas", expresó. 



Ingresa a nuestra sección   "Coronavirus"   e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias