2020 fue un año difícil para el turismo y comercio en Mazatlán

Tras permanecer cerrados por tres meses los comercios no esenciales y los centros de hospedaje las pérdidas fueron muchas, sin embargo se informó que ha habido una rápida recuperación.

Por Kenya Fernández

2020 fue un año difícil para el turismo y comercio en Mazatlán

El 2020 sin duda fue un año difícil para los sectores turismo y comercio que debido a la pandemia tuvieron severas afectaciones.

Tras permanecer cerrados por tres meses los comercios no esenciales y los centros de hospedaje las pérdidas fueron muchas, sin embargo se informó que ha habido una rápida recuperación. José Ramón Manguart, presidente de la Asociación Hotelera Tres Islas, dio a conocer que en crisis anteriores como la del 2001 y 2009, el puerto había tardado hasta 6 años en recuperarse pero el 2020 se recuperó en el mismo año.

Por su parte, Jesús Rafael Sandoval Gaxiola, Presidente de CANACO Mazatlán calificó el 2020 como un mal año para el sector, sin embargo dijo que en los últimos meses se ha notado un incremento en las ventas. El panorama para el 2021 se mantiene optimista con miras a que la derrama económica sigua creciendo cuidando todas las medidas sanitarias.



Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes