La sinaloense Claudia Regalado seguirá en la primera línea de batalla COVID


Piden a la población atienda las recomendaciones para evitar más contagios por COVID
La sinaloense Claudia Regalado seguirá en la primera línea de batalla COVID

Por Jazmín Tapia

domingo, 3 de enero de 2021 15:57

El respaldo familiar es importante para el grupo de médicos que desde hace más de 300 días esta dando la batalla para salvar vidas de pacientes portadores del virus de COVID.

Claudia Regalado es la anestesióloga de la ciudad de Los Mochis, que participa como voluntaria en las brigadas que conforman el plan Operación Chapultepec.


Son 32 médicos y personal de enfermería, los que apoyan a los pacientes, 19 fueron trasladados al Valle de México y 13 a Baja California, todos ellos con el objetivo de apoyar a sus colegas que no han descansado.

La anestesióloga de Sinaloa, los primero días del mes de noviembre, fue portadora del virus, ya se le aplico la vacuna, y esto es lo que a ella la llevo a tomar la decisión de sumarse a las brigadas de apoyo.


Para el personal de salud no ha sido fácil dejar a su familia, y observar que parte de la población no atiende las recomendaciones.


A casi 10 meses de la pandemia, hay todavía personas que al momento de ser portadores del virus COVID no acuden a ser atendidos que para la doctora Claudia Regalado es triste que los pacientes llegue en etapas complicadas.

Del 23 de diciembre al 23 de enero Claudia, seguirá haciendo frente a la batalla contra el virus pues sus 21 años de servicio la comprometen con México para seguir salvado vidas.


También le puede interesar: 

IMSS llama al personal de salud no ser egoístas (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

A pesar de la vacuna debemos seguir aplicando las medidas sa... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

165 trabajadores de la CFE han muerto en esta pandemia (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias