Intensifica estrategias de atención el IMSS en esta pandemia

El Seguro Social ofrece a sus derechohabientes que viven con alguna de estas enfermedades crónico degenerativas tratamientos farmacológicos

Por Lupita Camacho

Intensifica estrategias de atención el IMSS en esta pandemia

El Instituto Mexicano del Seguro Social  ha mantenido la atención médica a derechohabientes con enfermedades crónico degenerativas a través de diversas estrategias durante la pandemia, se ha protegido de una forma más estrecha a estos grupos vulnerables.


Juan Carlos Tomás López, Coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar dijo que durante la contingencia se han creado diferentes estrategias para cuidar la salud de los derechohabientes, y principalmente aquellos pacientes que se consideran grupos de alto riesgo o grupos vulnerables, específicamente pacientes con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión arterial.

Entre las distintas estrategias que se han llevado a cabo es reforzar la expedición de recetas resurtibles, otro de los puntos  es el seguimiento a distancia de los pacientes con sospecha o confirmados de COVID-19 través de llamadas telefónicas que hace el Médico Familiar  principalmente a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas. 


Se han dotado también de los pacientes que utilizan oxígeno domiciliario, de una receta trimestral para la dotación del oxígeno domiciliario para favorecer el aislamiento social y evitar que el paciente tenga que ir de forma mensual a la Unidad de Medicina Familiar. 

El Seguro Social ofrece a sus derechohabientes que viven con alguna de estas enfermedades crónico degenerativas tratamientos farmacológicos, a través de medicamentos, y tratamientos no farmacológicos junto con acciones de promoción a la salud, para motivar cambios en sus estilos de vida. 

También te puede interesar:

IMSS llama al personal de salud no ser egoístas (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

La sinaloense Claudia Ragalado seguirá en la primera línea d... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes