Aspirantes a candidatura independiente por la gubernatura tendrán 60 días para recabar firmas


Luego de la notificación del TEESIN se procedió al análisis de la propuesta
Aspirantes a candidatura independiente por la gubernatura tendrán 60 días para recabar firmas

Por Jazmín Tapia

lunes, 4 de enero de 2021 13:47

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, acordó modificar a un plazo de 60 días la obtención de firmas de apoyo ciudadano para los aspirantes a una candidatura independiente por la gubernatura.

Perla Bueno Torres, consejera electoral del IEES, expresó que atendiendo la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado, derivada de una demanda promovida por Manuel Clouthier Carrillo, se procedió a acreditar dichas solicitudes.

Precisó que el pleno emitió un nuevo acuerdo en el que se estable que del 04 de enero y hasta el 04 de marzo del 2021, es el plazo para obtención de apoyo ciudadano para quienes pretenden ser candidatos independientes.

Cabe recordar que se tenía un plazo de 40 días para poder realizar la dinámica, por lo que se argumento que ese periodo era insuficiente.

Mientras que para los aspirantes a una candidatura independiente por la presidencia del El Fuerte, se acredito a los ciudadanos Israel Zamorano Lara y Jairo Samuel Leyva Soto y a la ciudadana Elzbieta Aleksandra Skoryna Martínez, como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Ahome.

El Consejo General del IEES, avaló otorgarles la calidad de aspirantes de manera condicionada a las candidaturas independientes a Diputados Locales de Mayoría Relativa, alas fórmulas compuestas por los ciudadanos Samir Herrera Fierro y Marcos Noel Vázquez Cervantes, por el distrito 01, con cabecera en El Fuerte; José de Jesús Mojica López y Julio Cesar Flores Delgado, por el distrito 22, con cabecera en Mazatlán; así como al ciudadano Santos Joel Cañedo Rodríguez, quien aspira a la presidencia municipal de Mazatlán; todo ellos no presentaron la copia simple del contrato de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la Asociación Civil, misma que deberán entregar dentro del plazo máximo de 10 días a partir del día siguiente de la aprobación de este Acuerdo.

También le puede interesar: 

Existen discrepancias entre la designación de Rocha Moya com... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
La pirotecnia preocupa... hasta a los legisladores (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Buscará unidad MORENA en Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias