En vialidades principales instalan lámparas LED


Instalación de luminarias LED registra un avance del 80 por ciento en vialidades principales
En vialidades principales instalan lámparas LED

Por Jazmín Tapia

lunes, 4 de enero de 2021 14:10

El compromiso asumido por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro de iluminar toda la ciudad de Culiacán, registra hasta el momento un 80 por ciento de avances, en bulevares y vialidades principales de la capital.

El proyecto apoyado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) y supervisado por la Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética, ha concluido la instalación de luminarias LED en el bulevar México 68, Manuel MaquíoClouthier y carretera a Culiacancito en la zona deBacurimí, Orquídeas, José Limón correspondiente a la zona norte. 


Desde el anuncio realizado por el primer edil, el pasado 30 de noviembre para sustituir el anterior sistema de iluminación de vapor de sodio sobre las vías principales de la ciudad se ha logrado la instalación de 4 mil 300 luminarias LED, de las 7 mil 189 previstas obteniendo un 80 por ciento de este porcentaje. 

Bulevar Francisco I. Madero, Pedro Infante, Avenida Álvaro Obregón, Ciudades Hermanas presentan detalles mínimos como es la instalación de postes, y conexión del sistema eléctrico para concluir la operación. 

Respecto a los sectores de las colonias donde se han instalado el nuevo sistema de luminarias LED, estos corresponden al Infonavit Humaya, Lomas del Sol, Rubén Jaramillo e Infonavit Solidaridad.

A través de estas obras el Gobierno de Culiacán, busca mejorar la visibilidad y el entorno de los sectores aunado al ahorro de energía del 50 por ciento en comparación con el anterior sistema convencional. 


También le puede interesar: 

Los de la colonia PEMEX no olvidan navidad... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Casi tumba poste, da reversa... y se va (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Los amenazan que hay cámaras grabando...y no les importa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias