El luchador de sumo Hakuho, ha dado positivo por covid-19


La noticia ha causado alarma en Japón, al tratarse de la mayor estrella del sumo en activo
El luchador de sumo Hakuho, ha dado positivo por covid-19

Por Ernesto Vázquez

martes, 5 de enero de 2021 9:36

 El luchador de sumo Hakuho, el más laureado de la historia de este deporte en Japón, ha dado positivo por covid-19, según informaron este martes los responsables de la competición tradicional nipona. 

Hakuho, de 35 años y nacido en Mongolia, fue sometido a un test del virus tras mostrar síntomas leves y mientras se preparaba para el Gran Torneo de Año Nuevo cuyo inicio está previsto el próximo domingo en Japón, según informó la Asociación de Sumo de Japón. 

La noticia ha causado alarma en Japón, al tratarse de la mayor estrella del sumo en activo y después de que el pasado mayo falleciera debido al coronavirus un luchador de 28 años de la cuarta división de la competición nacional. 

Hakuho es también el primer luchador de la máxima categoría del sumo en dar positivo por el virus, una circunstancia que podría poner en peligro la celebración de la competición inaugural del año en Tokio. 

El luchador ganó su torneo número 44 el pasado marzo, cifra récord en este deporte, y es también el "yokozuna" (gran campeón) que durante más tiempo ha ostentado este título en la historia del sumo. 

EFE 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias