Sin daños por bajas temperaturas en la zona norte: Marte Vega


Los daños se presentaron principalmente en los municipio del centro del estado, además que se exhorta a los agricultores a no bajar la guardia debido a que se puedan presentar bajar temperaturas en los próximos días.
Sin daños por bajas temperaturas en la zona norte: Marte Vega

Por Gabriel Ruíz

martes, 5 de enero de 2021 13:54

Las bajas temperaturas que se presentaron en el norte de Sinaloa, derivado del frente frío número 24, no ocasionó daños a los cultivos que se encuentra en el pie en el Valle del Carrizo y Valle de El Fuerte, así lo informó el Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román.

El líder de los agricultores en el norte manifestó que los cultivos se encuentran en óptimo desarrollo vegetativo.

Cabe destacar que el mes de febrero es uno de los más helados en la región, por lo que productores no deben bajar la guardia; recodar que 2011 fue un año catastrófico para Sinaloa debido a que se sufrió una de las peores heladas de la historia que terminó con afectar todos los cultivos que se mantenían en pie. 

Por otro lado adelantó que esperan buena expectativa en la comercialización del maíz, que a la fecha registra números positivos en el precio, según datos de la bolsa de granos de Chicago.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias