Exportaciones diversifican la economía en Sinaloa


El titular de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, destacó los avances en la exportación de moluscos y bivalvos, así como en arándanos, lo que posiciona a Sinaloa en el segundo productor de arándanos a nivel nacional.
Exportaciones diversifican la economía en Sinaloa

Por Adriana Tirado

martes, 5 de enero de 2021 15:12

La diversificación de productos para las exportaciones, es uno de los propósitos planteados por la Secretaria de Economía.

El titular de esta dependencia estatal, Javier Lizárraga Mercado, destacó los avances en la exportación de moluscos y bivalvos, así como en arándanos, lo que posiciona a Sinaloa en el segundo productor de arándanos a nivel nacional. De igual forma destacó que Sinaloa exporta el 60 por ciento de los productos cárnicos.

Respecto al crecimiento del Producto Interno Bruto, indicó que Sinaloa creció un 2.3 por ciento a nivel nacional durante el 2019, lo que lo colocó en la tercera entidad federativa con mayor crecimiento. Sin embargo, la pandemia por el covid-19, cambió el panorama el 2020, reconoció el funcionario.

Lizárraga Mercado destacó que tras la llegada del gas natural a Sinaloa, se detonarán proyectos industriales y logísticos, lo que también diversificará q la economía. Resaltó que durante la administración del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se han logrado importantes avances.

Manifestó que en Topolobampo podría crearse un complejo petroquímico. En el sur de Sinaloa, dijo que será una realidad el contar con el primer parque aeroespacial con aeropuerto y pista propia, proyecto que ya cuenta con todos los permisos gubernamentales correspondientes y estaría ubicado a 9 kilómetros de Mazatlán.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias