Dos casos de quemaduras por pirotecnia se registran en Cajeme

Afortunadamente las quemaduras no requirieron de amputación, sino de curaciones especiales en extremidades y rostro

Por Celeste Rivera

Dos casos de quemaduras por pirotecnia se registran en Cajeme

A diferencia del 24 y 25 de diciembre, el último día del 2020 se registraron dos casos de quemaduras por uso de pirotecnia en Cajeme, Se trató de dos adultos, uno de 30 años con una herida en su mano izquierda y el segundo caso de un hombre de 40 años que sufrió quemaduras en la totalidad de su rostro, informó el coordinador de paramédicos de Cruz Roja. 

José Luis Osegueda Osegueda consideró que por el tipo de lesiones causadas, probablemente se trató de pirotecnia prohibida, que trae mucha pólvora y cuyo costo ronda entre los 70 u 80 pesos. Lamentó que pese a los llamados que se realizan se sigan presentando estos casos que durante este último día del año se incrementaron.

Explicó que en la herida en la mano se requirió de costura en el dedo índice y pulgar, mientras que en la herida en el rostro de una curación especial.  Osegueda Osegueda estimó que si ello hubiera ocurrido en un menor, posiblemente se hubiera requerido de una amputación y en el caso de las quemaduras en rostro los daños hubieran sido irreparables.

NOTAS DE INTERÉS:

Gobierno Federal prevé récord de aumento de remesas del 11.3% en 2020: 40,574 mi... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Hay que atender las demandas de manifestantes: RFS (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)A partir del 11 de enero se inicia vacunación en todo el paí... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes