2021 año de grandes retos en la UAS


En este mensaje habló de los dos grandes retos con los que se enfrentaron en el 2020 como son la pandemia y la situación financiera
2021 año de grandes retos en la UAS

Por Lupita Camacho

miércoles, 6 de enero de 2021 12:59

El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera brindó un mensaje de año nuevo a los universitarios.

En este mensaje habló de los dos grandes retos con los que se enfrentaron en el 2020 como son la pandemia y la situación financiera, así como la sensibilidad que ha tenido la UAS para apoyar con equipo tanto humano, material, así como  insumos, y capacitación en esta temporada.


Destacó 30 ultracongeladores con los que cuenta la UAS para transportar y conservar un millón 200 mil dosis de la vacuna Covid, equipo que está a disposición de autoridades educativas y de salud, además hay una muestra solidaria de  3 mil 150 docentes, pasantes y estudiantes del área de la salud listos para ser capacitados para esta acción.

Guerra Liera  comentó que pese a la pandemia la UAS ha continuado con su ciclo escolar de manera virtual, brindando además talleres,  tenido logros académicos, actividades, diplomados, y ha seguido con la evaluación de sus programas educativos, el año pasado se evaluaron 8 licenciaturas,  6 de ellas acreditadas y 2 están a la espera, convirtiendo a la UAS dentro de las 10 universidades en el país con más programas acreditados durante el 2020.

El Rector de la UAS habló de más logros académicos lo que permitido que la Máxima Casa de Estudios sea considerada una de las mejores en México.

Guerra Liera se enfocó en la situación económica donde gracias a las gestiones que se hicieron  y a la demostración de eficiencia de recurso otorgado en otros años se les asignó un presupuesto  extraordinario  de más de 128 millones de pesos el año lo que permitió pagar el aguinaldo y las quincenas de diciembre.


En su mensaje reconoció la labor del sector médico, donde dijo que la sociedad  siempre tendrá deuda con ellos por la atención en esta pandemia.

El Rector de la Casa Rosalina hizo un reconocimiento a los 166 universitarios que han fallecido en esta pandemia.

También te puede interesar:

Genera buenas expectativas nombramiento de Delfina Gómez en... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Ya no debe existir la deserción escolar en Sinaloa por falta... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias