Por fiestas decembrinas y pandemia se puede haber subido de peso


Es muy importante controlar el consumo de alcohol, además que destacó que es prioritario el consumo de agua simple.
Por fiestas decembrinas y pandemia se puede haber subido de peso

Por Lupita Camacho

lunes, 11 de enero de 2021 6:05

Debido a las fiestas decembrinas y la misma pandemia la población puede haber ganado algunos kilos por el relajamiento de los hábitos de alimentación, por lo que  es necesario regresar a las buenas prácticas,  destacó Marcela de Jesús Vergara Jiménez.

La directora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la UAS manifestó que el aumento de kilos, los cuales van cuando menos de 3 por mes, se debe a que las personas deciden consumir alimentos sobre todo altos en azúcar, carbohidratos y grasas, pero algo muy importante, dejan de consumir agua y no hacen ejercicio.


Una vez que se termina el periodo de festividad y aun y cuando la mayoría de las personas permanecen en casa por la pandemia, es necesario hacer un alto y regresar a los buenos hábitos de alimentación en la idea de eliminar esos kilos ganados, por lo que exhortó a empezar a consumir mayor número de frutas, verduras y proteínas cocinadas preferentemente a la plancha, además de regresar a beber, al menos, dos litros de agua diariamente, disminuir el consumo de refrescos y de bebidas azucaradas, al mismo tiempo de realizar caminatas.


También que es muy importante controlar el consumo de alcohol, además que destacó que es prioritario el consumo de agua simple.

También te puede interesar:

Cleotilde, enfermera por vocación, por poyo y atención a la... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Pide más atención para su bebé (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias