Sin incremento el precio de frutas y verduras en este inicio de año


A decir de comerciantes de Mercajeme los precios se mantienen igual que en diciembre en este inicio de año donde no ha escaseado ningún producto
Sin incremento el precio de frutas y verduras en este inicio de año

Por Celeste Rivera

miércoles, 6 de enero de 2021 7:38

A diferencia de otros años, este 2021 inició sin incrementos en las frutas y verduras que se venden en Mercajeme en el centro de la ciudad; a excepción de la papa que subió 2 pesos esta semana, productos que se surten en la Central de Abasto.  A decir de comerciantes el 2021 inicia con bajas ventas, una situación cíclica en cada inicio de año.

"Ya sabemos que las ventas bajan en enero, pero ya que empieza la Semana Santa ya vuelve a subir otra vez, pero gracias a Dios hay para sostenerse", mencionó la señora Valentina Orrantia, una de las comerciantes de mayor tradición en Mercajeme.

"Para nosotros (el precio) de la verdura sigue igual, todo normal en el Mercado de Abasto no ha aumentado nada todos los precios están igual", agregó.

La señora Valentina Orrantia, comentó que afortunadamente ningún producto se ha escaseado lo que beneficia a los clientes al llevar lo que ocupan.

"Ahorita el salades yo lo tengo a 15 pesos, la cebolla blanca a 15, la morada a 18, el aguacate a 38 pesos y la papa tiene dos días que subió 2 pesos y la mediana la tengo en 25 pesos y la grande a 28", precisó.

En lo que toca a los quesos y las carnes, en este inicio de año tampoco registraron aumentos, a decir de comerciantes del giro en el mismo lugar Y para muestra informaron que el queso fresco se ubica en 78 pesos el kilo, 88 pesos el queso de rancho, mientras que el asadero a 100 pesos y el chihuahua de marca reconocida a 140 pesos. Una situación que afirmaron beneficia a la población, al poder adquirirlos al mismo precio que en diciembre del año pasado. 

NOTAS DE INTERÉS:

Por fiestas decembrinas, estiman aumenten casos de covid 19... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Dos casos de quemaduras por pirotecnia se registran en Cajem... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?page=2)

Alertan a la población de vacuna falsa contra el COVID (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias