Jugadores y entrenadores de la NBA protestan ante los disturbios de Washington

La NBA se vuelve a unir ante problemas sociales

Por Ernesto Vázquez

Jugadores y entrenadores de la NBA protestan ante los disturbios de Washington

La voz de los profesionales de la NBA volvió a escucharse con fuerza a través de todos los campos, ahora para condenar de manera unánime los disturbios y el asalto al Capitolio en Washington, ocurrido este miércoles. 

De la misma manera que entrenadores y jugadores de la NBA condenaron y denunciaron la injusticia racial y la actuación policial mientras estuvieron en la burbuja de Orlando, esta vez lo hicieron a través de todo el país, donde se disputaron 11 partidos. 

La primera voz que se escuchó fue la del entrenador de los Sixers de Filadelfia, Doc Rivers, que en su día fue invitado a hablar en un mitin de Joe Biden después de que el presidente electo usara sus palabras en un discurso de octubre, llamando a la unidad racial en Gettysburg, Pensilvania.  Rivers volvió a denunciar a la multitud desenfrenada del miércoles en Washington, aunque advirtió que "prevalecerá la democracia". 

El nuevo entrenador de los Sixers, antes del partido que su equipo disputó y ganó por 141-136 a los Wizards de Washington, dijo: "Como un hombre negro mayor, he visto perros policía desatados contra la gente, y luego ves hoy donde no hay nada, y esa es una emoción que tengo, ¿verdad?". 

Por su parte, el entrenador de los Wizards, Scott Brooks, declaró que era "repugnante" ver a la turba asaltar el Capitolio. "Deberíamos ser mejores que todo eso". 

El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, a través de sus redes sociales le recordó al presidente Donald Trump lo que había dicho sobre como actuar contra los manifestantes del movimiento "Black Live Matter". 

EFE

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes