Cierra año con aumento de tráfico animal

Por su parte el presidente de la AZCAM reconoció el trabajo que hace el equipo de rescate del zoológico de Culiacán para conservar la vida animal

Por Redacción TVP

Cierra año con aumento de tráfico animal

El presidente de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México Ernesto Zazueta, dio a conocer que el año pasado culminó con un aumento significativo de 6 mil animales que fueron objeto de tráfico ilegal y decomiso como por ejemplo tucanes, loros, guacamayas y tortugas por esta razón los zoológicos y en particular el de Culiacán se encuentran a un paso de llegar  su límite.

La AZCAM tiene alrededor de 350 mil animales de vida silvestre lo que representa una importante fuente de empleo además la derrama económica que dejan los visitantes a los zoológicos y con ello poder dar mantenimiento a los animales.

Ernesto Zazueta señaló que a nivel nacional se tiene convenios con la empresa sukarne y bachoco para la buena alimentación de las especies que habitan en los zoológicos.


Por otra parte el presidente de la AZCAM Ernesto Zazueta dio su opinión en relación al tema político, dijo que muchos de los aspirantes a la política no están capacitados para legislar en el tema del medio ambiente.








Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes