Presentan resultados del Operativo Guadalupe -Reyes


En lo que se refiere a Vialidad se atendieron 101 accidentes donde hubo 121 lesionados, 6 fallecidos.
Presentan resultados del Operativo Guadalupe -Reyes

Por Lupita Camacho

jueves, 7 de enero de 2021 12:49

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán dio a conocer los resultados del operativo Guadalupe-Reyes que se implementó desde el 10 de diciembre al 6 de enero.


Fueron trasladados a Barandilla y puestos a disposición juez por diferentes faltas 420 personas,  de ellas destacan 54 por alterar el orden público, 50 conducirse bajo el efecto de una sustancia psicotrópica , 44 por violencia familia  y por encontrarse en estado de ebriedad en la vía pública 30, siendo estas las faltas mas representativas.

Fueron puestos a Disposición por uso de pirotecnia 2 personas, en cuanto a delitos  27 fueron puestos a disposición de la autoridad de ellos por robo a comercio 6, y 2 por violencia familiar, se recuperaron 72 vehículos con reporte de robo y  se aseguró un arma corta.

En lo que se refiere a Vialidad se atendieron 101 accidentes donde hubo 121 lesionados, 6 fallecidos.

 Se levantaron 7 mil 622 actas por  8 mil 820 conceptos, destacan mal carros mal estacionados 4 mil 537,. por velocidad mil 188  y 36 por alcohol, fueron retenidas 657 unidades y 28 motocicletas.


Se aseguraron 222 kilos de diferentes pirotecnia, con reporte de 8 personas heridas entre ellas 3 menores, los demás adultos cuyas edades oscilan en los 40 y 50 años donde los 5 adultos  sufrió amputación de extremidades a causa de uso de garras de tigre.


Héctor Gutiérrez Cossio Director de la policía Municipal en Culiacán dijo que  se detuvieron a 2 personas por venta de pirotecnia y otro adulto con posesión de la misma así como un menor de edad que estaba vendiendo en un camellón, hubo 362 llamadas al 911 por detonaciones de pirotecnia en su mayoría asistían y eran convivió de familias donde los menores  al ver unidades policiacas se metían  al domicilio.

El Director de la Unidad de Vialidad Pánfilo Díaz hizo un recuento de los accidentes en el 2020 que cerró con una disminución del 12 por ciento, 18 por ciento en lesionados.

Habló del Operativo Guadalupe -reyes . 

También te puede interesar:

En Culiacán fueron 90 cámaras dañadas (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Es un claro reto contra la autoridad la destrucción de cámar... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias