Retoman boteo en la carretera integrantes de la tribu yaqui.


El lugar donde se pusieron, fue a la altura del poblado de vicam.
Retoman boteo en la carretera integrantes de la tribu yaqui.

Por Joaquín Galaz

jueves, 7 de enero de 2021 19:00

Tras un breve período de tregua por parte de la tribu yaqui en el poblado de Vícam, este jueves 7 de enero los filtros de boteo fueron colocados desde primera hora sobre los carriles que van de sur a norte en la carretera federal 15.

El ex preso político, Mario Luna confirmó que se trata de habitantes de vícam estación quienes retomaron las acciones a la vez que sostienen reuniones con el gobierno federal, para ser incluidos en el plan de justicia yaqui. 

Se buscó al secretario tradicional de Vícam Estación, Imuris Buitimea, sin embargo no se logró establecer comunicación ya que el arranque de estas actividades se dio un día después de que se terminará el proceso interno de elección de gobernadores en los 8 pueblos yaquis, período por el cual accedieron a dar tregua a los automovilistas de la carretera internacional.

Cabe señalar que cuando se anunció la tregua en la carretera por parte de cada uno de los pueblos indígenas yaquis, estos señalaron que el paro será indefinido mientras obtuvieran la atención por parte de la federación.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias