Prefieren pasar frió a dejar a sus hijos desprotegidos


Esta temporada de invierno ha traído una mayor constante en bajas temperaturas que otros años, lo que lleva a muchos a pasar las noches con mucho frío.
Prefieren pasar frió a dejar a sus hijos desprotegidos

Por Joaquín Galaz

jueves, 7 de enero de 2021 19:07

Bianca es una madre de familia que vive en el Ejido Xochitl al oriente de ciudad obregón, en el municipio de Cajeme, junto a su esposo, 2 hijas y un hijo viven en un pequeño cuarto de madera y cartón. 

Para ellos esta temporada de invierno ha sido muy cruda, pues consideran que ha sido más fría que otros años. 

Al tener un cuarto con materiales que fácilmente se pueden incendiar, Bianca relata que no pueden colocar ningún tipo de fuego para calentarse por las noches, inclusive por que esto representa un peligro por el humo que se pudiera generar en un cuarto tan pequeño. 

Para ella y su pareja lo mejor es dejar las cobijas con las que cuentan a manos de sus hijos, es decir les otorgan sus cobijas para que ellos puedan dormir cómodos, mientras papá y mamá salen a calentarse en un estufa improvisada donde cocinan.  

Bianca comenta que las últimas noches han tenido que ser así, pues son los niños quienes son más susceptibles a enfermarse. 

Durante la última semana, durante las noches el termómetro ha dejado temperaturas por debajo de los 10 grados y se espera que las condiciones continúen por el resto del mes de enero. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias