Se realiza mega búsqueda de desaparecidos en Cajeme


Los rastreos continuarán este viernes en Huatabampo, Navojoa, y los siguientes días en Guaymas y Nogales
Se realiza mega búsqueda de desaparecidos en Cajeme

Por Celeste Rivera

jueves, 7 de enero de 2021 7:38

Con la participación de colectivos de Tijuana, Cajeme, Navojoa entre otros se desarrolló la mega búsqueda por parte de las Madres Buscadoras de Sonora. Cecilia Flores Armenta subrayó que a través de la página tiene más de 3 mil reportes de desaparecidos y en este jueves los rastreos se ubicaron en campos del valle del Yaqui donde han recibido reportes anónimos.

"El primer día fue en Hermosillo con búsqueda positiva ahora aquí en Obregón, mañana en Huatabampo y Navojoa y el sábado en Guaymas y el domingo culmina la búsqueda con nogales y la intención es traer mas paz a mas familias porque ya sabemos que la unión hace la fuerza y unidos vamos a hacer mas"

La activista precisó que cada día se suman mas reportes de desaparecidos a su pagina de facebook donde diariamente suben de 15 a 20 fichas diarias, siendo de Cajeme 2 o 3 diariamente. Aunado a que tienen reportes que no se suben por temor de los familiares.

Cecilia Flores Armenta precisó que cerraron el 2020 con 251 cuerpos localizados en fosas clandestinas y 29 personas vivas entregadas a sus familias.  Y en lo que va del 2021 llevan cuatro puntos positivos ubicados con al menos dos personas localizadas atrás de un panteón en Hermosillo, en la carretera 100 kilómetro 50.  Flores Armenta lamentó la falta de apoyo de las autoridades en la materia y mencionó que a diferencia de Hermosillo, en la búsqueda realizada en Cajeme fueron acompañadas por la Sedena.

"Yo pensaba que por ser mujeres las autoridades las máximas autoridades del Estado iban a empatizar con esto que estamos haciendo y desafortunadamente creo que nos equivocamos no tenemos el apoyo de la gobernadora ni de la fiscal".

Refirió que la única autoridad que les ha tendido la mano es la alcaldesa de Hermosillo Célida López con una camioneta, gasolina y agua para realizar las labores de búsqueda que emprenden las familias que tienen un ser querido ausente.

NOTAS DE INTERÉS:

Prefieren pasar frió a dejar a sus hijos desprotegidosEsta temporada de invierno ha traído una mayor constante en bajas temperaturas que otros años, lo que lleva a muchos a pasar las noches con mucho frío. (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/258265-prefieren-pasar-frio-a-dejar-a-sus-hijos-desprotegidos)

Puentes son responsabilidad del estado, pero ayuntamiento  (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Retoman boteo en la carretera integrantes de la tribu yaqui. (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias