Retroceso que desaparezca INAI como plantea AMLO

señala José Alfredo Beltrán es una oportunidad de analizar lo que se ha hecho.

Por Lupita Camacho

Retroceso que desaparezca INAI como plantea AMLO

Sería un retroceso la desaparición del INAI, tal como lo ha manifestado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señaló José Alfredo Beltrán

El Presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública, dijo que López Obrador ha dado a conocer esas intenciones, pero en sí no hay un proyecto, comentó que desde que inició su gestión ha tenido diferencias de forma y fondo respecto a los órganos garantes de transparencia, el ejecutivo federal confunde la naturaleza y el estatus jurídico de muchos organismos de este tipo.


Comentó que es una lucha de muchas décadas y de muchos ciudadanos para lograr el respeto a los derechos fundamentales como el acceso a la información, protección de datos y la libertad de expresión.

José Alfredo Beltrán, informó que esta idea del Presidente no cree que se concrete.

Señaló que en el caso del INAI, no se habla de la resolución  a favor de las y los ciudadanos en la historia del ejercicio a saber.

Otro elemento para que no se apruebe la desaparición es que incluso dentro de MORENA muchos actores políticos no estarán de acuerdo en las intenciones del Presidente López Obrador, aunado a que cree que no tendrá los votos necesarios en el Senado para su aprobación, sin embargo señala José Alfredo Beltrán es una oportunidad de analizar lo que se ha hecho.

También te puede interesar:

14 millones 460 mil 539 dosis de vacuna contra influenza est... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Esquema de outsourcing tiene que desaparecen en México ya es... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes