Lleva el Químico Benítez 82 días ausente de Presidencia


La Oficina de la Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño lleva la cuenta de las salidas del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres fuera de su agenda en Mazatlán. Investigarán si las más recientes fueron cubiertas con cargo al erario público
Lleva el Químico Benítez 82 días ausente de Presidencia

Por

viernes, 8 de enero de 2021 15:00

De acuerdo con la Oficina de la Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres ha acumulado 82 días ausente de la Presidencia Municipal y su agenda en Mazatlán en lo que va de su administración. 


Bojórquez Mascareño señaló que en esta ocasión en que ha registrado las primeras dos ausencias del 2021 no les solicitó permiso, sino que sólo dio a aviso al cabildo argumentando que su acción está dentro del marco de la Ley. 


Indicó que según con el fallo del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa en el caso que enfrentó el munícipe por violencia en razón de género, Benítez Torres habría sido inhabilitado ya, para todo el proceso electoral de este año. 


La funcionaria municipal sostuvo que ante el interés ciudadano de conocer estará solicitando al Órgano Interno de Control que revise si las recientes giras del munícipe por cuestiones políticas fueron pagadas con recursos del erario público, o bien se le permitió el uso de personal o infraestructura municipal. 



También te puede interesar

Regresa tras ausentarse por gira partidista

No detendrá sus giras partidistas

Le exigen que se separe del cargo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias