Habrá Empleo Temporal para pescadores sinaloenses

La Secretaría de Pesca y Acuacultura estatal reconoce que hay recortes presupuestales, sin embargo se mantendrá el programa vigente este año, aunque con posibles ajustes

Por Cecilia Barrón

Habrá Empleo Temporal para pescadores sinaloenses

Con todo y los recortes presupuestales y el hecho de ser un año electoral, habrá programa de Empleo Temporal para los pescadores sinaloenses, así lo aseguró la Secretaria de Pesca y Acuacultura en el estado, Maribel Chollet Morán. 


Reconoció que será un sobre esfuerzo para el Gobierno Estatal, quizá con un ajuste de reducción de más del 40 por ciento, pero manteniéndose optimistas ante el compromiso que tiene el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel con el sector pesquero. 


Chollet Morán indicó que la Secretaría a su cargo se ha trazado como meta el ser más eficiente en la aplicación de recursos, ante el recorte presupuestal de este año para tal dependencia de casi 14 millones de pesos. 


La funcionaria estatal sostuvo que ante la importancia que representan este tipo de programas sociales para hombres de ribera, de mar y las maquiladoras de camarón, ya está analizando la forma en que estarían dispersándose los apoyos y las fechas, ello ante la afectación que supondría la veda electoral que se avecina. 



También te puede interesar

Baja la producción de camarón acuícola en Sinaloa

Se registran 2 mil productores en Campaña Nacional de Regula...

Apenas es enero y ya está amarrada más del 70% de la flota c...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes