Aumentan los problemas de la vista en la población

una vez que se presentan síntomas de cansancio de la vista existen varias alternativas para enfrentarlas.

Por Lupita Camacho

Aumentan los problemas de la vista en la población

El teletrabajo y las clases en línea, sumado al entretenimiento a través de pantallas, ha derivado en problemas de la vista en la población, esto debido a las largas horas de exposición a esta luminosidad y mayor malestar en los ojos, por lo que se sugiere el uso de filtros azules y tomar descansos oculares de al menos 20 segundos entre las actividades que se hagan con los dispositivos, indicó la optometrista Rosalía Ramírez Jaimes.


La coordinadora de la Licenciatura en Optometría del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la UAS indicó que el uso constante de los aparatos electrónicos ha manifestado muchos problemas visuales que se mantienen generalmente ocultos, por lo que se habla hoy se alrededor de un 70 por ciento en el incremento de síntomas.


Ramírez Jaimes señaló que una vez que se presentan síntomas de cansancio de la vista existen varias alternativas para enfrentarlas.


También te puede interesar:

Prepara Sinaloa la logística en la aplicación de la vacuna C... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Por fiestas decembrinas y pandemia se puede haber subido de... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes