Aumentan los problemas de la vista en la población


una vez que se presentan síntomas de cansancio de la vista existen varias alternativas para enfrentarlas.
Aumentan los problemas de la vista en la población

Por Lupita Camacho

lunes, 18 de enero de 2021 6:00

El teletrabajo y las clases en línea, sumado al entretenimiento a través de pantallas, ha derivado en problemas de la vista en la población, esto debido a las largas horas de exposición a esta luminosidad y mayor malestar en los ojos, por lo que se sugiere el uso de filtros azules y tomar descansos oculares de al menos 20 segundos entre las actividades que se hagan con los dispositivos, indicó la optometrista Rosalía Ramírez Jaimes.


La coordinadora de la Licenciatura en Optometría del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la UAS indicó que el uso constante de los aparatos electrónicos ha manifestado muchos problemas visuales que se mantienen generalmente ocultos, por lo que se habla hoy se alrededor de un 70 por ciento en el incremento de síntomas.


Ramírez Jaimes señaló que una vez que se presentan síntomas de cansancio de la vista existen varias alternativas para enfrentarlas.


También te puede interesar:

Prepara Sinaloa la logística en la aplicación de la vacuna C... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Por fiestas decembrinas y pandemia se puede haber subido de... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias