Autorizan aumento en cobro de agua potable a partir de este mes


Se trata del 3.3 por ciento, siguiendo con un tabulador de CEAPAS y autorizado por el Consejo de la JUMAPAM. La paramunicipal asegura que el incremento que representa tres pesos más en tarifa doméstica y ocho pesos más en lo comercial era necesario
Autorizan aumento en cobro de agua potable a partir de este mes

Por

lunes, 11 de enero de 2021 15:00

Tras una tabulación de CEAPAS, el Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán autorizó un aumento del 3.3 por ciento en la tarifa doméstica y comercial aplicable a partir de este mes.

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente de la paramunicipal dijo que no se descarta un incremento adicional en un futuro próximo. 

El artículo 59 de la Ley de Agua establece que cada Junta Municipal de Agua debe hacer la actualización de su tarifa con base al Índice Nacional de Precios al Consumidor del último mes del año anterior contra el penúltimo mes del año que termina, para hacer el ajuste de la tarifa al año en curso.

La actualización tarifaria que se propuso al Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en su última reunión, el pasado 18 de diciembre, es del 3.33 por ciento y que fue aprobada por el pleno, ya que no se trata de un aumento, sino de un ajuste mínimo acorde a la inflación.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias